Compartir

MISIÓN CENTRAL DE ABASTO: DESINFECCIÓN A GRAN ESCALA

A grandes problemas, grandes remedios. La asociación de locatarios más importante de la Central de Abasto eligió a Copper Clean para sanitizar hasta el último rincón.

El pasado 28 de abril se llevó a cabo un proceso de sanitización en la Central de Abasto de la Ciudad de México. ¿Cómo han podido aventarse ese trompo a la uña? ¿Con qué lo hicieron? ¿Y por qué?

Quien haya estado alguna vez en este complejo centro neurálgico de provisiones alimentarias podrá comprender el tamaño de una misión que pareciera imposible. Se trata de una ciudad dentro de la ciudad. Es el mercado mayorista y minorista más grande del mundo, relacionado con frutas, verduras, abarrotes, carnes, aves, incluso envases, bodegas, cámaras y hasta área de pernocta. Toda una organización, una estrategia para abastecer de alimentos principalmente a la capital de México y otras entidades del país. Una enorme maquinaria que trabaja 24/7, imposible detenerla.

Pero precisamente esa carrera de clientes y vendedores –cuya estafeta está constituida en su modus operandi principalmente por mercancías y dinero en efectivo– logró crear una enorme cadena de contagio por coronavirus, peligrosamente activa y rápida. Es medio millón de visitantes diarios y otro tanto casi igual de locatarios y empleados.

Ante tal situación, la CEDAAC firmó un importante convenio con Copper Clean, una empresa que ha desarrollado una solución contra virus, bacterias y hongos a partir de nanopartículas de cobre, para aplicar su producto y sanitizar locales, bodegas, oficinas y mercancías en la Central de Abasto.

Luis Alfonso Guerrero Vázquez, Director Comercial de Copper Clean, explica que su producto es totalmente noble e inofensivo para el ser humano, a diferencia de otros desinfectantes con diferentes grados de toxicidad. El cobre, siendo un elemento de origen orgánico, permite que cualquier tipo de superficie a la que se aplique Copper Clean quede protegida por 48 horas. Incluidos alimentos. Incluida la piel humana.

Nanotecnología de Cobre Ionizado

Los beneficios del cobre, manipulados con fines médicos mediante nanotecnología, brindan una efectividad de 99.99% a través de Copper Clean.

Todos estos beneficios fueron los que hizo que la CEDAAC, en voz de Franco Colombo, encontrará una solución al problema del alto nivel de contagios, que en muchos casos derivó en el deceso de personas que adquirieron la enfermedad en la Central de Abasto. Era imperativo encontrar algo para contrarrestar los riesgos y los efectos de la pandemia.

El staff de la CEDAAC, privilegiando la labor social del organismo, puso como principal objetivo proteger la salud no solo de la gente involucrada en la operación comercial diaria de la central, sino de toda la ciudadanía que consume las mercancías.

De esta forma, tras una serie de análisis, el personal de CEDAAC vio que Copper Clean, además, otorga mayor durabilidad a los alimentos. La opinión de los locatarios también fue favorable al reportar menos merma, mejor calidad en sus productos e incluso una mucho mayor confianza y seguridad al usar ellos mismos Copper Clean para su desinfección personal.

Ambos funcionarios coinciden en que una de las más importantes fortalezas de Copper Clean es contar con 5 certificaciones internacionales, además del respaldo de la Cofepris en México, en el cumplimiento de normas de calidad y efectividad del producto como sanitizante.

El objetivo de la CEDAAC es que cada vez sean más los locales y bodegas que se integren a estas prácticas de sanitización con Copper Clean. Ambas entidades ya trabajan mano a mano para lograrlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra